PGJE encuentra con vida a menor que presumían descuartizada; estaba en Tecomán con una amiga

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Luego de que la tarde del miércoles la señora Martha Lidia Lara Virgen denunciara ante la Procuraduría General de Justicia la desaparición de su hija Karina Citlali, de 15 años de edad, y que algunos medios la publicaron como descuartizada, el Ministerio Público ordenó la investigación inmediata de los hechos y logró su localización en el municipio de Tecomán y con vida.

La noche de este jueves, el coordinador general de Seguridad Pública estatal, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que de acuerdo a la declaración ministerial de la menor, ésta se fue de su casa por propia voluntad, y durante los últimos días había estado con una amiga en ese municipio.

El funcionario informa que una vez que la autoridad ministerial notificó sobre la localización de la menor a la madre, ésta solicitó que su hija fuera enviada a un albergue, donde se le dará el tratamiento de rehabilitación para su problema de adicción.

Vuelvas Aguilar dijo que de esta manera quedan totalmente sustentadas las versiones oficiales que en su momento se dieron a conocer, en el sentido de que nunca se localizó el cuerpo desmembrado de una mujer, no se había presentado la denuncia por la desaparición de la menor, ni los familiares se habían presentado ante las autoridades a solicitar ayuda.

«Por todo lo anterior, queda constancia de que una vez presentada la denuncia por la desaparición de la joven, como en todos los casos, la autoridad ministerial ordenó la inmediata investigación de los hechos para su esclarecimiento», señala el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí