Tras la captura de Ramón Valencia de la O y/o Raúl Chávez García, de 42 años de edad, mediante acciones de investigación e inteligencia las autoridades ministeriales lograron el esclarecimiento de 32 homicidios, siete tentativas de homicidio, tres privaciones de la libertad y un robo, ocurridos en los últimos tres años en los municipios de Armería y Tecomán.
El coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que de acuerdo a los medios de prueba que obran en diferentes indagatorias y a su declaración ministerial, este sujeto que fue detenido hace unos días en la ciudad y puerto de Manzanillo, ordenó la ejecución de la mayoría de estos delitos y en otros casos proporcionó información de quien o quienes los llevaron a cabo.
El funcionario mencionó que al momento de la captura, a esta persona le fue asegurada una pistola tipo escuadra y una camioneta con reporte de robo en el Estado de Jalisco, en cuyo interior el Agente del Ministerio Público incautó una gran cantidad de droga y dos armas más de uso exclusivo del Ejército, así como una granada de fragmentación, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
Afirmó que dichas evidencias quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, y éste a su vez dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para que de acuerdo a sus atribuciones proceda en los delitos que son de su competencia.
Félix Vuelvas aseguró que con estas acciones, además de lograr el esclarecimiento de los hechos arriba señalados, las autoridades evitan que el indiciado continúe delinquiendo, toda vez que ya fue consignado y se encuentra recluido en el centro penitenciario que corresponde, a fin de continuar el proceso que la ley establece. BP