PGJE esclarece asesinato de Alitzel; detiene a dos, uno era su tío

Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con base a las pruebas científicas y periciales, determinó la probable responsabilidad de Hugo Ricardo Rangel Rodríguez de 21 años (tío de la víctima) y Christian Rafael Rodríguez Ramos de 20 años, en el feminicidio de Alitzel, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue localizado el 21 de julio en una brecha del municipio de Villa de Álvarez.

En conferencia de prensa, donde estuvieron los padres de Alitzel y el procurador Marcos Santana Montes, Felix Humberto Vuelvas, coordinador general de Seguridad Pública, señaló que Hugo Ricardo planeó el homicidio y citó a su sobrina en el Jardín de la localidad de Quesería, en donde se encontraba Christian Rafael.

Mencionó que los tres abordaron un vehículo conducido por Rodríguez Ramos y se trasladaron al lugar donde se encontró el cuerpo de la joven, a quien asesinaron con múltiples heridas en diversas partes del cuerpo y cuyos restos fueron abandonados en ese sitio.

“Es importante precisar, que de acuerdo a los medios de prueba que obran en la indagatoria y a las declaraciones ministeriales, de los propios inculpados, Hugo Ricardo Rangel Rodríguez , quien era tío de la víctima, fue quien decidió y planeó la forma de privarla de la vida y para llevar a cabo la comisión de ese delito pidió a su copartícipe, Christián Rafael Rodríguez Ramos que le ayudara y en cambio le pagaría una cantidad de dinero”.

Humberto Vuelvas precisó que el asesinato de Alitzel fue tipificado como feminicidio. De acuerdo al Código Penal del Estado de Colima, la condena podría ir de 35 hasta 60 años de prisión.

El funcionario estatal destacó que con la detención de estos dos individuos, el miércoles 30 de julio, queda esclarecido el homicidio de la joven.

Los detenidos están consignados y se encuentran a disposición del juez penal que corresponde.

En la rueda de prensa los padres de la joven agradecieron a las autoridades el apoyo brindado y solicitaron que no se dieran a conocer más detalles, entre ellos el móvil del asesinato.

Posteriormente, los padres de Alitzel declararon que en memoria de su hija no ahondarían en más detalles y que eso mismo pidieron a las autoridades de procuración de justicia.

“Queremos agradecer al gobernador, al coordinador de seguridad, al procurador y a las autoridades que desde el momento de la tragedia estuvieron cerca de nosotros y que nos mantuvieron siempre informados del curso y los avances de la investigación y que hoy termina con los resultados que estábamos esperando, cumpliendo nuestras exigencias de justicia”, afirmó el padre de Alitzel.

Agregó que si bien el resultado de la investigación no alivia el inmenso dolor por la pérdida de su hija, sí los alienta y les da una tranquilidad de que su asesinato no quedó impune.

“Nosotros cuidamos de manera estricta a nuestras hijas y miren lo que pasó. Esperemos que nunca vuela ocurrir un caso tan lamentable como el de nuestra hija”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí