Colima.- Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia, permitieron la detención de una persona implicada en la sustracción de cheques bancarios de la Secretaría de Cultura, ocurrida a finales del año 2016.
Con base en esta indagatoria, el juez penal libró la orden de captura que fue ejecutada en el Estado de Jalisco, de donde el imputado fue trasladado para turnarlo a dicha autoridad, a fin de continuar el proceso que determine su responsabilidad en los hechos.
Como se recordará, en el mes de febrero se informó de la sustracción de los referidos cheques que pertenecen a dos cuentas bancarias por la cantidad de un millón 300 mil pesos y, se dieron a conocer parte de las acciones y los avances que hasta ese momento registraba la investigación.
Con estas acciones la Procuraduría de Justicia logra el esclarecimiento de los hechos y trabaja en la recuperación del recurso, para reintegrarlo a las finanzas estatales como parte de la reparación del daño.
Detienen a implicado en robos a tiendas de conveniencia
La detención de un hombre de 25 años de edad, que ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, podría esclarecer más de seis robos a tiendas de conveniencia ocurridos en el puerto de Manzanillo.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, junto con otra persona este sujeto se dedicaba al robo de dichos establecimientos en ese municipio, y fue enviado a la cárcel en acatamiento a la orden del juez, durante la audiencia a la que fue llevado como imputado en el robo a una sucursal de la cadena Oxxo.
Según datos de prueba que obran en el expediente, el imputado y su cómplice habrían asaltado a mano armada la referida tienda, ubicada en la colonia Bellavista de esa ciudad y puerto, amenazando a la empleada para que les entregara el dinero que era producto de la venta, y tras cometer el ilícito se dieron a la fuga.
Luego de los hechos y de que se presentara la denuncia ante el Ministerio Público, la dependencia inició la indagatoria y obtuvo la citada orden de captura que le fue ejecutada a esta persona, quien permanecerá en prisión mientras el representante social concluye la indagatoria que determine su situación legal. BP