Manzanillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima, informó que realizó el aseguramiento de 12 contenedores con reporte de robo en un predio ubicado en la periferia de la ciudad.
En conferencia de prensa y acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Moreno Rivas, y del inspector de la Policía Federal (PF) en el puerto, el funcionario estatal sostuvo que lo anterior se desprende de un hecho delictivo del fin de semana en donde una empresa fue despojada de seis contenedores con cargamento como aires acondicionados y refrigeradores.
No obstante narró que como resultado de la denuncia del afectado así como de las investigaciones y labor de inteligencia se ubicó un predio, rumbo a la comunidad de Jalipa, en el que se detectaron por lo menos 12 contenedores de procedencia inexplicable.
De estos últimos, precisó, 4 eran del establecimiento denunciante por el robo del fin de semana, mientras que el resto cuya propiedad se definirá con las indagatorias correspondientes, habrían sido robados en otra ocasión.
Algunos contenedores recuperados tenían mercancía como calzado deportivo, equipo de refrigeración, aunque en ese mismo terreno también se localizaron 2 tracto camiones y 1 camioneta con reportes de robo.
El procurador reconoció que en este operativo implementado el fin de semana se contó con el apoyo de instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Seguridad Pública de Manzanillo (DSP), Policía Estatal (PEP), Cisen así como la propia Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En lo que va del año se ha reportado el robo de por los menos 38 contenedores, algunos de ellos con lujo de violencia admitió Franco Escobar, quien informó que se ha detenido al menos a 3 presuntos responsables y recuperado mercancía diversa.
Franco Escobar admitió que intensificarán las reuniones con empresarios afectados y en lo general con la idea de disminuir la incidencias en este tenor.
Y es que admitió que algunos patios o bodegas de la zona industrial carecen de vigilancia o seguridad lo que ayudaría en caso de ser presa de algún ilícito.
«Es nuestra obligación proporcionarles la seguridad pero sin duda hay algunas ideas que pueden evitar esas situaciones… No podemos dar muchos detalles para no afectar las investigaciones», abundó.
El procurador colimense señaló que en esta serie de atracos han participado varias personas en forma simultánea.
Derechos Reservados AFmedios