Colima.- La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron un operativo de manera conjunta para revisión de motocicletas.
El operativo que se realiza con puntos fijos y semifijos de revisión, tiene como objetivo verificar que los documentos de los vehículos estén en orden y que los conductores no tengan procesos pendientes con la ley.
Estas acciones fueron puestas en marcha desde el pasado viernes por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de momento, se estarán realizando de manera permanente.
De acuerdo con los primeros resultados del operativo aplicado en Colima, Tecomán y Manzanillo; en la ciudad capital se revisaron 29 vehículos, 15 motos y 65 personas, quedando una detenida por robo a negocio.
En Tecomán, se verificaron 75 motos y 101 personas, quedando una de ellas detenida por delitos contra la salud.
En tanto en Manzanillo, se revisaron 22 motos, 10 vehículos y 47 personas, quedando una de ellas detenida por delitos contra la salud.
El segundo día del operativo en Colima se revisaron 18 vehículos, 29 motocicletas y 122 personas; quedando detenidas cinco personas por drogarse en la vía pública, así como dos vehículos.
En tanto, en Tecomán, se verificaron 119 vehículos, 156 motos y 242 personas. En Manzanillo, 66 vehículos, 54 motos y 172 personas.
Durante el operativo también se trabaja en coordinación con las divisiones de la Policía Federal, Direcciones de Seguridad Pública Municipales y las fuerzas militares.
Los procesos de revisión se realizan con apego a la ley y a los derechos humanos.
Cabe recordar que en un porcentaje importante de homicidios dolosos, los atacantes circulan en motocicletas. BP