México.- El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, aclaró un video presentado en el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el que se dan indicios para inferir que personal de la PGR habría sembrado pruebas y hasta restos óseos en la investigación sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
En un mensaje a medios indicó que lo que se registra en el video presentado por el GIEI es una de las múltiples visitas que realizó al estado de Guerrero, a Cocula, para encabezar la investigación de un hecho delictivo.
“Lo que se registra en el video es un recorrido en donde tengo las facultades para poder asistir en auxilio del Ministerio Público, con peritos y periodistas para que documentaran el lugar, dicho acto fue grabado, y será publicado en la página de internet en afán de completa transparencia”.
De igual manera, explicó que las bolsas que se observan en el video contenían material que ocupan los peritos: guantes, bolsas, entre otros. Además aclaró que los zapatos que se ven eran propiedad del perito.
“La edición del video ha provocado sospechas sobre mi actuar, al respecto, tengo conocimiento de que la oficina que lleva la investigación pide al GIEI entregue el video y su informe y haga el análisis correspondiente”.
Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigieron el cese de Tomás Zerón, debido a que lo acusan de colocar evidencias en el río donde fueron halladas bolsas con restos humanos que permitieron identificar a uno de los jóvenes.
Derechos Reservados AFmedios