Manzanillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en el puerto de Manzanillo 224 kilogramos de cocaína hallados en un contenedor procedente de Callao, Perú.
En un comunicado, la PGR refirió que la institución fue alertada por la aduana del puerto de Manzanillo, y que el agente del Ministerio Público de la Federación, apoyado por peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo la inspección del contenedor, en el cual se localizaron cinco maletas con 38 paquetes y una maleta con 34 paquetes de cocaína.
Cada paquete pesó aproximadamente un kilo; en total se hallaron 224 kilos. El contenedor también transportaba ácido bórico.
De acuerdo al dictamen presuntivo en química, la sustancia encontrada es cocaína, por lo que se solicitó a la aduana información para saber el nombre de la naviera, de la empresa que importa y del agente aduanal, entre otros.
En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, y la cocaína se encuentra resguardada en la bodega de evidencias de la Delegación estatal de la PGR en Colima, donde se llevarán a cabo los peritajes correspondientes. BP.