México.- La Procuraduría General de la República retuvo durante varias horas a Mario Flores Vargas, titular de la cuenta @mareoflores por haber emitido un mensaje en su cuenta en el que hacía referencia a la muerte de los secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal señala que con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores.
Señaló que una vez que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario «no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores», se le permitió retirarse de las instalaciones.
Este mensaje lo habría publicado a las 17:50 horas del jueves 10 de noviembre de 2011. A las 09:44 horas del 11 de noviembre señaló, «prometo que no tuitearé nada sobre el 11 del 11 del 11. Voten por mi».
La PGR establece que hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo.
«El Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de la República, refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos antes señalados», cierra el documento.
Actualmente (22:40 horas) en su cuenta, @mareoflores publica «Soy el ángel de la muerte de los panistas voladores».
Este personaje que en las últimas horas se volvió muy popular tiene al momento 11 mil 713 seguidores (y aumentando), 15 mil 590 mensajes enviados y sigue a 199 twitteros.
A las 17:50 horas habría twitteado «Aqui estoy. Todo bien». A las 22:39 horas dijo «Estoy de regreso en casa. Gracias por todo. Mientras haya personas buenas, que se preocupen y que hablen, este país saldrá adelante».
Derechos Reservados AFmedios