«Destino final», le llama la PGR a la destrucción de estos aparatos aparatos que abundan en zonas populares de la ciudad, o en lugares tan transitados como las centrales de autobuses de Colima.
José Franco Escobar, delegado de la PGR en Colima, refirió que en algunas épocas se ha decomisado hasta 700 pesos por cada uno de estos artefactos.
En febrero, AFmedios recorrió varias colonias del oriente de la ciudad (Oriental, Infonavit La Estancia, Mirador de la Cumbre, Gustavo Vázquez, Luis Donaldo Colosio y San José Norte) y detectó 19 aparatos de estos en pequeñas tiendas: de superhéroes, de deportes, llamativos, muchos de ellos ocupados por niños de cinco años, o aun menores; y también por adultos.
El dinero, al SAE
De acuerdo con Franco Escobar, el dinero obtenido de los 250 artefactos destruidos este jueves fue depositado en una cuenta del banco HSBC perteneciente al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
En septiembre de 2014, la directora general de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, Marcela González Salas, dijo que las máquinas tragamonedas generan, en conjunto, alrededor de 600 millones de pesos al año. Y que en esa fecha había más de 150 mil artefactos diseminadas por todo el país.
Derechos Reservados AFmedios