México.- Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, informó en conferencia de prensa que están identificados los autores de la emboscada a militares ocurrida el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.
“El trabajo de las instituciones de seguridad obtuvo como resultado la aprehensión de varias personas pertenecientes a la organización criminal autora del ataque, mismas que están siendo procesadas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos”.
Como parte del hecho en que fallecieron cinco elementos del Ejército Mexicano y diez soldados más resultaron heridos, al igual que un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, luego de que un grupo delincuencial recatara a el “Kevin”, señaló que se han realizado diversas investigaciones.
Se logró el aseguramiento de siete inmuebles con su respectivo menaje, 278 celulares, 26 vehículos, ocho cuatrimotos, siete unidades de maquinaria pesada, cinco remolques, un camper; relojes de la marca Rolex, 12 caballos, un toro, un león y diversos semovientes, asegurándose también 12 mil 620 dólares americanos en efectivo en billetes de diversa denominación.
“Los cateos permitieron asegurar equipo táctico y documentación diversa, así como, diferentes sustancias y pastillas que después de ser analizadas por peritos químicos se determinó se trataba de mariguana, metanfetamina y cocaína”.
También se han asegurado ametralladoras, fusiles de asalto de calibres de uso exclusivo del Ejército, dos aditamentos lanzagranadas, granadas de mano de fragmentación, y más de 80,000 Cartuchos de diferentes calibres.
Derechos Reservados AFmedios