Colima.- La delegación en Colima de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga una denuncia sobre tráfico ilegal de maderas finas que fue turnada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El 15 de octubre, la Asociación Civil Productores Unidos por Colima (PUC) denunció que grupos armados extraen maderas del municipio de Manzanillo y las envían a países asiáticos.
José Guadalupe Franco Escobar, delegado de la PGR en la entidad, aseguró que las autoridades ya investigan la presencia de grupos armados dedicados al tráfico ilegal de madera, e incluso mencionó que el miércoles 15 de octubre hubo en decomiso del que posteriormente dará puntual información.
“Todo lo que es aseguramiento de madera, ayer mismo tuvimos uno, se investiga”.
El funcionario federal puntualizó que la PGR tiene filtros permanentes en el puerto de Manzanillo para la oportuna detección de materiales ilegales.
Los productores señalaron que hubo una violación a la secrecía de la denuncia anónima, pero Franco Escobar aseguró que no fue así.
“Es una denuncia que interpusieron ante Profepa, y al no ser anónima la persona puede aportar más información sobre el caso”.
Derechos Reservados AFmedios