Tecomán.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal en Colima, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió una plática informativa sobre el consumo de drogas en los niños y jóvenes, en instalaciones de la secundaria José Luis Gudiño Toscano en el municipio de Tecomán.
El evento contó con la asistencia de más de 300 padres de familia, a quienes se les informó sobre las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y legales que conlleva el consumo de drogas; asimismo, las recomendaciones a fin de impulsar la comunicación familiar para identificar los factores de riesgo y de protección para el abuso de drogas en familias, escuelas y comunidades.
Estos programas ayudan a maestros y padres de familia a moldear las percepciones de los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias, por lo que la prevención es prioritaria para garantizar que la formación que recibe el alumnado de las diferentes etapas y niveles incluya enseñanzas relacionadas con estos temas.
Con este tipo de acciones, PGR Colima busca fomentar la cultura de prevención y la denuncia, a través de la sensibilización de la juventud para que tome mejores decisiones que los impulse a continuar con una vida sana. BP