Colima.- José Gilberto García Nava, en su calidad de ciudadano, presentó esta mañana una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) para pedir se investiguen las propiedades del candidato panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.
García Nava, ex procurador del estado y ex funcionario estatal, señaló que el contenido de las declaraciones patrimoniales, presentadas por el abanderado panista ante el Senado de la República y ante los medios de comunicación, están falseadas, como lo han señalado medios de comunicación nacionales, por lo que debe aclararse esta situación.
“Al realizar una cuidadosa investigación en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Colima, me di cuenta que el candidato había omitido declarar más bienes inmuebles que aparecen a su nombre o de familiares cercanos (padres e hijos)”.
El demandante consideró que el candidato del PAN debe ser congruente con sus dichos repetitivos en el sentido de que no es corrupto, pues así lo pregona públicamente.
Y es que de acuerdo a José Gilberto García los bienes reportados de Jorge Luis Preciado por casi cinco millones de pesos, tendrían un valor real de 62 millones 313 mil 645 pesos.
La solicitud es que la PGR investigue ante instancias como el Registro Territorial, el Registro Público, el SAT y que las propiedades sean valuadas por peritos especializados.
Derechos Reservados AFmedios