Ciudad de México.- En conferencia de prensa Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República, entregó a Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, 171 millones 600 mil pesos, además de 851 mil pesos extras por concepto de intereses generados que se recuperaron del dinero desviado por el ex mandatario Javier Duarte Ochoa.
La expedición se hizo en dos cheques como parte del seguimiento del acuerdo reparatorio por las afectaciones causadas por el político.
Yunes Linares, recordó que los recursos que reintegraron pertenecían a las finanzas estatales y fueron desviados por el anterior gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
“Hemos establecido un modelo de coordinación muy eficiente con la PGR que ha permitido recuperar más de 402 millones de pesos”, recalcó el mandatario estatal.
Finalmente anunció que el dinero recuperado será depositado en una cuenta específica, la cual será vigilada y transparentada para comprobar que sea utilizada en obras de beneficio social y salud de los veracruzanos.
Derechos Reservados AFmedios