PGR responsabiliza a judicial de iniciar el tiroteo y U de Colima y Gobierno confirman disparos al interior del Campus

Coquimatlán.- Esta tarde mediante comunicado de prensa la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) responsabilizó al agente judicial de Colima, Luis Francisco Peña Delgado, de haber iniciado el tiroteo cuando se resistió a ser detenido mediante una orden de aprehensión federal.

El comunicado señala que aproximadamente a las 8:30 horas de este martes, en el municipio de Coquimatlán, Colima, personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI), acudió a cumplir una orden de aprehensión por delincuencia organizada contra Luis Francisco Peña Delgado, quien se desempeña como agente judicial.

“El sujeto se resistió a la aprehensión disparando a los Agentes Federales hiriendo a uno de ellos. La fuerza federal repelió el ataque hiriendo al sujeto, quien en su huída se refugió en las instalaciones de la Universidad de Colima”.

La PGR señala que (en su huida) el agente realizó dos disparos dentro de la Universidad, impactando con un cristal de un aula.

“Dentro de la Universidad fue detenido y trasladado para su atención médica, y posteriormente será presentado ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Mientras que en un informe presentado de manera conjunta entre el Gobierno del Estado de Colima y la Universidad de Colima, señalaron a las 08:30 horas, elementos de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO),  realizaron un operativo en cumplimiento de una Orden de Aprehensión librada por autoridad judicial Federal, en contra del elemento de la Policía de Procuración de Justicia del Estado de nombre Luis Francisco Peña Delgado.

Informan que en el momento en que los elementos de la policía federal ministerial intentaron la aprehensión del agente Luis Francisco Peña Delgado, se encontraban en las cercanías de las instalaciones del Campus Coquimatlán de la Universidad de Colima, por la carretera Colima-Coquimatlán, cercano al entronque con la vía ferroviaria del acceso a esa población.

“Una vez que se pretendía la captura de Peña Delgado se inicia un intercambio de disparos de armas de fuego entre éste y los agentes federales de la SIEDO, sobre la vía carretera señalada”.

“Una vez iniciado el intercambio de disparos, el agente Luis Francisco Delgado Peña, en su intento por protegerse y evitar que fuera alcanzado por los proyectiles de las armas de los agentes federales, se da a la fuga y se interna aproximadamente unos 25 metros por la vía de acceso principal del campus Coquimatlán, lugar en donde fue alcanzado por los proyectiles y cae herido”, señala el gobierno y la Universidad.

En el interior del Campus Universitario, Luis Francisco Delgado Peña fue detenido por los agentes federales y trasladado para su atención médica.

“En virtud de que son hechos de su competencia, son las autoridades de la PGR quienes podrán informar del estado que guarda la investigación y los avances de la misma, así como de la situación legal que tiene el hoy indiciado”.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí