Colima.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, de la Procuraduría General de la República (PGR), estará en Colima para tomar muestras genéticas de identificación humana, que serán incluidas en la base de datos nacional para la localización de víctimas de este delito.
En coordinación con la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, el personal especializado de la fiscalía atenderá de 09:00 a 17:00 horas, los días 9, 10 y 11 de marzo en dos módulos habilitados en las instalaciones del Instituto Estatal de Cancerología, ubicado en la colonia La Esperanza de la Ciudad de Colima.
La toma de muestras forma parte del programa de trabajo que realiza la PGR en todas las entidades del país con el objetivo de nutrir el banco de datos genéticos que se tiene, al considerarlo un instrumento esencial en la identificación de personas reportadas como desaparecidas.
El objetivo de esta labor es que las personas que tengan algún familiar desaparecido en Colima, puedan acudir y aportar el perfil genético que se requiere para la identificación de personas no localizadas, mediante la comparativa correspondiente en materia pericial.
De esta manera la PGJ continúa trabajando en coordinación con autoridades federales y locales, para colaborar en la búsqueda y localización de victimas de desaparición en todo el país. BP