Jalisco.- En operativo de transferencia al Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República trasladaron a Miguel Ángel Treviño Morales, el “Zeta 40” al penal de máxima seguridad en Jalisco.
De manera sigilosa, arribaron vía aérea al aeropuerto internacional de Guadalajara escoltando a Miguel Ángel Treviño Morales, procedentes del complejo carcelario del Altiplano.
Cinco meses después Treviño Morales fue transferido al complejo de Puente Grande, ubicado en los límites de los municipios de El Salto y Tonalá, al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara.
El capo fue detenido por los efectivos de la Secretaría de Marina cuando circulaba en una camioneta junto con ocho escoltas en el municipio de Anáhuac-Nuevo León, frontera con Tamaulipas, en el mes de julio del 2013, al encontrarle ocho rifles de alto poder y dinero en efectivo.
Después de ello estuvo arraigado por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), siendo consignado ante un Juez de Distrito en la ciudad de México, quien solicitó que fuera remitido al reclusorio de Almoloya, en el Estado de México, pero ahora fue ingresado a Jalisco para seguir con los diversos procesos como delincuencia organizada, delitos contra la salud, homicidios, extorsiones entre otros.
La determinación de cambiarlo de prisión fue por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, encargada de administrar los centros carcelarios de alta seguridad en el país.
Derechos Reservados AFmedios