Colima.- El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, comprensión a los vecinos de las zonas en donde se están ejecutando obras, porque éstas causan molestias temporales, porque los beneficios serán permanentes.
En relación a las obras de la Comisión Federal de Electricidad de cableado subterráneo en el centro histórico de Colima, el edil dijo entender que éstas causan molestias, y que siempre ha sido así, “las obras durante proceso y periodo de ejecución pueden generar molestias”, sin embargo considera que son proyectos que tratan que sean lo más rápido posible, y las molestias son temporales mientras que los beneficios son de manera permanente.
Reiteró que como autoridad pide a los y vecinos y ciudadanos que puedan entender y comprender esta situación. Se comprometió a enviar a los inspectores de obra pública para que vayan a hablar con la CFE para que en la medida de lo posible todos los trabajos durante el proceso de ejecución se hagan los señalamientos y se tomen todas las medidas que pudieran hacer menos incómodo el proceso.
Respecto a la propuesta de que no abrieran todas las calles al mismo tiempo que se fueran abriendo tramos y se fueran reparando, Peralta Sánchez aclaró que ello tendría que dictaminarse desde el punto de vista técnico, porque los proceso de construcción siguen técnicas de ingeniería y si esto que se está proponiendo es viable “lo plantearemos pero hay que entender que es un cuestión técnica de cómo se deben ejecutar las obras”.
Derechos Reservados AFMEDIOS