México.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que México está en la hora de los acuerdos, porque uno de los retos apremiantes del país es revertir los impactos de la crisis económica internacional.
Reiteró la mejor disposición y voluntad del gobierno federal para dialogar y colaborar con la nueva Legislatura.
El Partido Acción Nacional (PAN) perdió la mayoría relativa en la Cámara de Diputados en los comicios del domingo, lo que complica el panorama del mandatario para lograr reformas que amortigüen la peor recesión económica en el país desde 1995.
Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se convertirá en la nueva primera fuerza, ha dicho que buscará cambios profundos en materia económica.
Calderón comentó que más allá de la nueva composición de la Cámara de Diputados, la jornada electoral del pasado domingo fue ordenada y ejemplar, lo que da cuenta que hay instituciones democráticas.
Asimismo, adelantó que el Ejecutivo federal presentará a consideración del nuevo Congreso el paquete económico 2010 para que esta Legislatura lo analice, lo discuta, lo enriquezca y en su caso, lo apruebe.
El mandatario llamó nuevamente al sector bancario y a los actores políticos y sociales a promover los cambios que el país necesita, lo que permitirá crecer a tasas más altas y generar empleos.
Por la tarde el presidente viajó a Italia para participar en la cumbre de los líderes del Grupo de los Ocho y del Grupo de los Cinco.