El Gobierno del Estado solita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada (SIEDO) que investigue hasta las últimas consecuencias los posibles nexos con el narcotráfico del Capitán de de puerto en Manzanillo, Jorge Arturo Castañeda Uscanga.
Así lo expresó en exclusiva para AFmedios, el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, quien manifestó la preocupación del Gobierno del Estado por los últimos hechos suscitados en el puerto “Estamos enterados de los constantes decomisos de precursores y lo que está sucediendo en Manzanillo” refirió.
Indicó que es necesario realizar un estricto control entre el personal que opera en mandos de seguridad, ya que es crucial garantizar que las autoridades sean personas que no tengan el menor vínculo con cuestiones ilícitas.
“Necesitamos que las autoridades del puerto sean gente que no tenga el menor vínculo con ninguna cuestión ilícita y menos tratándose de actividades relacionadas con el narcotráfico” refirió.
Preocupados por relevo en API
Otra de las preocupaciones para el Gobierno del Estado es el posible relevo en la Dirección General de la Administradora Portuaria Integral (API) y los fuertes rumores de la llegada del panista Enrique Michel Ruiz.
Orozco Alfaro dijo esperar que las autoridades federales tomen la decisión más adecuada y que no imposibiliten el desarrollo y cumplimiento de los proyectos que se tienen contemplados en el puerto. “que siga mejorando la eficiencia, no que la imposibiliten”.
Derechos Reservados AFMEDIOS