Colima.- El gobernador Mario Anguiano conmina a la población para que se reubique en caso de que va en una zona de riesgo, como pueden ser el margen de ríos, arroyos o en las costas.
“La tendencia es que va a perder fuerza, pero va a caer mucho agua, les pedimos que tomen todas las previsiones”.
Invitó a que se comuniquen a Proteción Civil, Cruz Roja y otros números de emergencia, como el 3130311, 3142944, 3125858 donde se les puede informar sobre los albergues cercanos a su localización.
En caso de ser necesario, que tengan que salir, se sugiere no cruzar vados, ríos, ni arroyos, porque el cauce tiene mucha fuerza.
Señaló que se trabaja de manera permanente y coordinada para dar solución a todos los incidentes que se presenten.
Dijo que se cuenta con un helicóptero para hacer una revisión de los daños y realizar posibles rescates, sin embargo, aclaró que actualmente no se pueden realizar sobrevuelos, pero en cuanto sea posible lo hará.
En el caso de las carreteras, se está movilizando maquinaria para poder habilitar las vías obstaculizadas, aunque reconoció que la infraestructura que esté colapsada será más difícil restablecerla en este momento, como es el caso del puente localizado en la calle 16 de Septiembre o el de la Avenida de los Maestros, donde ya se realizaban labores antes de esta contingencia.
Estableció que hay comunicación con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para ir trabajando los recursos que se puedan aplicar respecto a la atención de la emergencia para luego trabajar en los daños.
Derechos Reservados AFmedios.