Pide fracción del PAN reducir costos en trámites para vehículos

La fracción del PAN, pidió al mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, para que en coordinación con las instancias correspondientes, realice un análisis y reduzca los cobros o en su defecto desaparezcan los innecesarios, con respecto a la expedición de placas de matrícula, calcomanía, tarjeta de circulación, holograma o de permiso provisional.

La diputada Patricia Lugo Barriga, presentó esta iniciativa ante el pleno, asegurando que en la actualidad hay muchos vehículos circulando con placas de otros estados, particularmente de Jalisco y Michoacán.

Y es que aseguró que en estas entidades federativas es mucho menor el costo para hacer estos trámites, lo que ha obligado a las familias de Colima a realizar estos procedimientos en estados vecinos.

“En nuestra entidad por la expedición de las placas de matrícula y demás elementos necesarios para la circulación de vehículos, son mucho más elevados que los de aquellas entidades, y si a eso le añadimos el pago del Impuesto por la tenencia o uso de vehículos… muchas personas prefieran obtener precisamente las placas de sus vehículos, hologramas y demás documentos, en esas localidades, proporcionando para tal efecto inclusive datos falsos, lo cual hasta cierto punto es entendible, toda vez que las familias buscan cuidar sus economías”, señaló la panista.

Recordó que la fracción del PAN le apuesta a la seguridad de los colimenses y es por ello que se presentan este tipo de iniciativas, recordando las que en su momento presentó su compañero de bancada Milton de Alba para retirar el polarizado de los cristales de los vehículos y la presentada por Leonel González para extender el pago en las placas de circulación vehicular.

“A pesar de que la anterior medida fue acertada, no es suficiente para abatir la delincuencia, por lo que debemos seguir trabajando en la implementación de medidas que mitiguen este lamentable fenómeno”, expresó la diputada.

Y es que asegura la diputada, que a pesar de que en Colima y de acuerdo a la Ley de Transporte y de la Seguridad Vial, existe un Registro Público Vehicular, en donde se lleva un registro de los vehículos, el incremento placas de otros estados, hace imposible poder tener un verdadero control en lo mismo.

“Desafortunadamente este fenómenos ha traído como consecuencia que la delincuencia utilice para sus lograr sus fines, vehículos con placas de otros estados, dada la dificultad que por obvias razones representa para la autoridad poder llevar un registro de las unidades en estas circunstancias”, especificó.

Por ello consideró importante que se analicen los cobros y se reduzcan los costos de los derechos e impuestos para la obtención de placas de matrícula, calcomanía, tarjeta de circulación, holograma, etc, con lo cual  además de beneficiar a la economía de los ciudadanos, se mejoraría el Registro de vehículos del estado.

“Abonaría benéficamente a la seguridad de los propios usuarios, toda vez se la autoridad tendría mayor certidumbre en la identificación de los automotores que circulan en el estado de Colima” asentó.

Esta iniciativa se turnó a comisiones para su análisis y estudio.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí