Colima.- Ahora que el tema de las bodas entre personas del mismo sexo se encuentra en ojo del huracán a nivel nacional, la Iglesia católica en Colima se lanzó con todo en contra de las uniones gay’s.
En entrevista exclusiva con AFmedios el Rector de la Basílica Menor de Colima, Jesús Mendoza Preciado, afirmó que hay respeto absoluto hacia los homosexuales, pero que la Iglesia nunca estará de acuerdo en los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues sería ir en contra de la palabra de Dios y denigrar a la constitución de una familia.
“Una cosa es la persona que es homosexual y esa persona debe ser respetada por todos, pero otra que se intente denigrar la constitución de una familia”.
Incluso pidió a los legisladores locales a que antes de imitar esta Ley que ya entró en vigor el pasado jueves en el Distrito Federal, deben valorar el sentir de la gente.
Indicó que afortunadamente los colimenses tienen muy altos valores humanos y el seno de la familia.
Recordó incluso la declaración del Gobernador, Mario Anguiano Moreno, quien reconoció profesar la religión católica, en ese sentido expresó:
“Yo sólo le pido a los diputados y los gobernantes que actúen de acuerdo a su creencia y su fe, también tiene que ver el sentir del pueblo, que no más hagan las leyes y ahí les van”.
Consideró que algunas leyes lejos de beneficiar a la sociedad, la están dañando.
“Inclusive ahorita traen pleitos entre partidos porque aprobaron algo en octubre y andan exponiendo todas las corruptelas que suceden entre ellos”.
Mendoza Preciado dejó claro que la Iglesia no está inventando leyes, únicamente apela a la recta razón “y la recta razón nos dice otra cosa”.
Indicó que para la religión católica, el matrimonio tiene que ser entre un hombre y una mujer y así se encuentra claramente consagrado en la escritura, en el libro del génesis e incluso en las referencias que hizo Jesús sobre su concepto de una familia.
Destacó que la biblia contiene palabras donde se reconoce y respeta a los homosexuales.
“Jesús mismo decía hay algunos que así nacen y otros que se hacen…respetamos a la persona tal como es, no por lo que hace, si no por lo que es”.
Un tema que también dijo preocuparle fue el permitir que este tipo de parejas recientemente legalizadas en el Distrito Federal, tengan también el derecho de adoptar.
Señaló que los menores deben desarrollarse en un ambiente normal, ya que por lo general tienen a imitar todo lo que ven.
“Si ve esa situación pensará que está bien, de pequeños somos como esponja, tomamos agua pura o algo sucia”.
Derechos Reservados AFMEDIOS