La regidora presidenta de la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Macrina Linares Grimaldo, denunció la falta de transparencia en la administración, ya que desde que inició la administración ha hecho cerca de 12 solicitudes de información a los funcionarios, de los cuales no ha obtenido respuesta.
La regidora priísta consideró que las declaraciones de la presidenta de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, así como de los funcionarios de la comuna, acerca de que es el municipio que tiene una mejor calificación en cuanto a transparencia, son falsas ya que no existe pues le han negado la información que solicitó, añadió.
Desde que inició la administración municipal, dijo, ha hecho varias solicitudes acerca de cuánto personal labora en la comuna bajo el esquema de becario, así como de los gastos de representación, gasto de combustible a regidores, entre otros como el destino del recursos que se obtuvo por la firma de un contrato con una empresa cervecera y que debió ser entregado al patronato de festejos charrotaurinos, lo que no se refleja en la cuanta de éste organismo.
La munícipe comentó que la información que necesita es para poder evaluar la información y calificar la cuenta pública mensual, sin embrago aseguró que no lo ha podido hacer por la ausencia de datos, y a que desde hace casi un mes que el Cabildo no ha sesionado.
Dijo desconocer a qué se debe el que no haya sesiones de Cabildo y a que no estén los funcionarios, entre ellos la presidenta municipal Gutiérrez Vega.
Derechos Reservados AFMEDIOS