La coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional en la 56 Legislatura, Patricia Lugo Barriga hizo un exhorto a sus correligionarios del PRI para que se sumen a la propuesta que presentó el blanquiazul en materia de reforma político-electoral.
Lamentó que mientras por un lado se rechaza por parte del PRI la propuesta panista de ahorrar hasta 100 millones de pesos anuales reduciendo el número de diputados locales de 25 a 15, por otra, se acose a los ciudadanos con el placazo y las amenazas de recoger sus vehículos para cobrar este impuesto a toda luces abusivo.
“Este actuar del PRI revela su doble discurso de ser inflexibles con los ciudadanos de Colima”, añadió.
Dijo que en lugar de cobrar siempre las facturas a los ciudadanos, invitó a sus colegas priistas a conducirse con responsabilidad y sumarse a la propuesta de reforma electoral del PAN de reducir a 10 diputados la próxima legislatura.
“No podemos seguir gastando dinero público en un Congreso sobre representado y por otro lado exigir el pago de impuestos como el placazo”, añadió.
Calificó de inmoral esta actitud de los diputados priistas y le reiteró nuevamente a aceptar la reducción de diputados, ya que ésta sería un hecho de coherencia política y una señal importante para los ciudadanos colimenses.
Derechos reservados AFMEDIOS