Colima.- Luego del zafarrancho entre policías estatales y federales, el gobernador del Estado, Silverio Cavazos, pidió mayor coordinación informativa a la PGR.
Y es que el miércoles pasado, policías estatales detuvieron a un comando de la policía federal en la entrada de Colima por no querer identificarse y traer cubiertos con periódico, placas y número de identificación de los vehículos federales.
“Vamos a seguir actuando firmemente en esos casos, y le pedimos a la PGR desde el nivel central, que tengan la suficiente coordinación para que el Ejército y el Estado sepamos exactamente quiénes vienen”, dijo.
“Aun cuando no nos digan a que vienen, porque entiendo que puede ser factible que traigan alguna comisión especial, pero que si se identifiquen, para saber que son de los que sí están combatiendo a la delincuencia organizada, y no los que están llevando actos de delincuencia organizada precisamente”.
El mandatario estatal dijo que la detención fue por la actitud sospechosa que mostrados los federales.
“En el caso de los AFIS, por supuesto que andaban en actitud sospechosa, y por supuesto que procedimos a su detención y remisión a la Procuraduría.
Lo único que queremos es que en Colima quien sea de una corporación policíaca se acredite fehacientemente, para no andar que si eran o no eran”, agregó.
“Porque si no, vamos a tener a grupos encubiertos que al rato no vamos a saber si son o no son policías o si se trata de policías fantasmas o ficticios o copias que pudieran venir a ocasionar o tratar de ocasionar una desestabilización”.
En otro sentido, Cavazos Ceballos afirmó que los operativos en los CERESOS de Colima y Tecomán no tienen relación con lo que pasó en Zacatecas, sino a una revisión cotidiana que se practica cada 45 o 60 días.
“Nosotros entramos al CERESO aproximadamente entre cada 45 y 60 días, y hacemos revisiones cotidianas, ¿para qué?, precisamente para salvaguardar el orden y generar las condiciones de que los programas que tenemos de rehabilitación social se cumplan a cabalidad, estamos, bendito sea Dios, muy alejados de lo que pasó en Zacatecas”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS