Colima.- Ante la situación de violencia que se suscita en la entidad y que amenaza a comunidades educativas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió mayor seguridad policiaca alrededor de escuelas para la armonía tanto de estudiantes, como de maestros, autoridades y padres de familia.
El dirigente de la sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que es necesario implementar operativos que permitan atender cualquier emergencia que se presente alrededor de los centros estudiantiles.
Manifestó que hay algunas escuelas con cámaras de vigilancia y una organización interna para caso de emergencia, la cual está considerada en el programa Escuela Segura.
Asimismo prevén poner botón de pánico, para buscar mecanismos que puedan ayudar a atender de inmediato el entorno en caso de una situación peligrosa.
Los recursos para poder implementar estos aditamentos para seguridad, según Rangel Lozano deben generarse en los presupuestos del Congreso de la Unión.
“Ya que algunas escuelas participan en algunos programas de la secretaria de educación y usan los recursos que obtiene la institución para mejoras internas como cercos perimetrales o cámaras de seguridad”, indicó.
Derechos Reservados AFMedios