El 10 por ciento de incremento al salario compensaría la inflación que se da en México, por lo que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE) es lo que esperaría de aumento en este 2011, dijo el secretario general de este sindicato, Víctor Vázquez Cerda.
Reconoció en entrevista con AFmedios que sería difícil lograr dicho aumento, por lo que se han planteado como base el incremento que se dio en el 2010 para todos los trabajadores sindicalizados del estado.
El incremento ideal consideró que sería del 10 pro ciento para los trabajadores, ya que la inflación que se informa por parte del gobierno federal es menor a la que en realidad se da en el año, comentó.
El incremento que se autorizó por parte de la Comisión Nacional del Salario mínimo lo considera como un retroceso para la clase trabajadora, sin embargo dijo que como sindicato de gobierno pueden hacer otros planteamientos, por lo que presentarán el pliego petitorio y comenzarán las negociaciones.
Como mínimo esperan que se autorice un incremento superior al año 2010, puesto que considera que la situación del Estado no es la más óptima, por lo que analizarían lo más adecuado para el incremento.
Finalmente dio a conocer que están en el proceso de análisis para determinar el pliego petitorio.
Derechos Reservados AFMEDIOS