Piden 50 % menos en agua potable, alcantarillado y saneamiento en Armería

Un 50 por ciento de descuento en el pago de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento a usuarios mayores de 60 años de edad o discapacitados, fue lo que pidió el diputado representante del municipio de Armería, José Luís López González.

Señaló que esto también se debe aplicar a pensionados y jubilados, por lo que presentó la iniciativa para reformar el artículo 22 de la Ley que Establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de este municipio.

Y es que aseguró que Armería ha sufrido con mayor severidad, la recesión económica debido a su condición de ser un municipio agrícola.

“Ahora, los ingresos de los productores agropecuarios han disminuido en forma muy considerable, registrándose un alto desempleo por este mismo motivo. Derivado de circunstancias como esta, muchos ciudadanos se han visto en la imperiosa necesidad de emigrar en la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias”, especificó el legislador.

En su propuesta el panista se refiera a la demora y constante endeudamiento en los pagos de este servicio, señalando que son en forma histórica, pues han llegado hasta en un 51 por ciento en el total de los usuarios, afectando las finanzas y  operación de los servicios.

“Esta iniciativa pretende incentivar a quienes hacen esfuerzos para estar al corriente en sus pagos y evitar el corte del servicio de agua potable a quienes tienen reales dificultades para cubrir sus cuotas, especialmente a las personas con capacidades diferentes, a los jubilados o pensionados y a los adultos mayores, otorgándoles descuentos en diferentes porcentajes y situaciones particulares”, destacó.

La propuesta respaldada por el grupo parlamentario del PAN plantea que la reforma al artículo 22 que establece que el organismo podrá realizar descuentos en el pago de los derechos, de conformidad con los criterios siguientes:

Los usuarios que acrediten ser ciudadanos mexicanos y tener la calidad de pensionados o jubilados tendrán derecho a un descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos por estos servicios públicos, respecto de la casa que habitan, siempre y cuando se cubra de manera anticipada todo el año en los meses de enero a abril.

Además del 50 por ciento de descuento en el pago bimestral o anual, adelantado o puntual de los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento a  usuarios de cuota fija, mayores de 60 años de edad o discapacitados.

El descuento se aplicará respecto de la casa que habiten.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí