Un grupo de manifestantes fueron recibidos por el alcalde municipal, Ignacio Peralta, a fin de resolver problemas en la colonia Francisco I. Madero, pues revenden predios en los que ellos habitan.
Los denunciantes dieron a conocer que edil municipal, les informó que comisionaría gente a fin de resolver el problema.
Y es que de acuerdo a Gregorio Chávez Córdoba, habitante de la colonia Francisco I. Madero, el presidente de una asociación Héctor Moreno Lozano, quien además es consejero estatal del PRD, traspasó lotes ya vendidos a un ingeniero, el cual por su parte los vende.
«Hace 4 años me los vendió a 15 mil pesos diciéndome que todo estaba pagado y urbanizado, Héctor Moreno Lozano es el responsable, desde ese tiempo en adelante sigue vendiendo lotes, somos más de 400 familias, ya lo demandamos, tenemos los documentos pero venimos a pedir el apoyo de las autoridades», refirió.
Comentó que el predio se llama El Llano.
«En papeles oficiales él tiene registrado como fraccionamiento y no estamos de acuerdo porque un fraccionamiento cuesta caro, somos gente humilde que por eso compramos esos lotes, no queremos pagar arquitectura valiosas porque nos van a costar muchos millones de pesos y no tenemos para pagarlos», abundó el manifestante.
Al respecto el abogado defensor de los denunciantes, Salvador Vaca Pulido, comentó que ellos ya fueron declarados jurídicamente no socios ni integrantes de la asociación.
«Este último dirigente lleva más de diez años, lo cual es una ‘baquetotada’ porque lo estatutos hablan de que cuando mucho dos años se debe dar la renovación, sin embargo habido irregularidades porque siendo vencido y confirmada la sentencia por al Supremo Tribual de Justicia el pasado 14 de mayo, cínicamente ponen un recurso de amparo», refirió.
Hizo hincapié además que Héctor Moreno Lozano, quien fuera presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Colima, hace uso de su influencia jurídica.
«Se pide al presidente municipal, Ignacio Peralta, que conozca la existencia de dicha asociación y la gente está inconforme de la situación puesto que esta persona se siente dueño y vende los terrenos», remarcó.
Derechos Reservados AFMEDIOS