Piden diputados salud para el 2010 y hablan de sus planes

Colima.- Los diputados locales pidieron que en este 2010 antes de cualquier otra cosa, puedan gozar de salud para continuar con su trabajo dentro de la cámara de diputados locales.

 

Entrevistados sobre sus expectativas y deseos para el 2010, los legisladores Héctor Vázquez Montes (PRI), Francisco Zepeda (PRI) Raymundo González Saldaña (PAN), Milton de Alba (PAN),  Itzel Ríos de la Mora (PRI) y Alfredo Hernández Ramos (PANAL) coincidieron en pedir salud para ellos y parabienes para los colimenses.

En entrevista por separado dijeron a AFmedios, que sin salud no se puede trabajar y se dejarían las cosas inconclusas.

Con respecto al trabajo legislativo los priístas aseguraron que queda trabajo pendiente y que en el 2010 sin duda se sacará adelante.

Los panistas aseguraron que trabajar en la fiscalización de los recursos, pedir transparencia y no aprobar nada de Fast Track es en lo que basarán sus trabajos.

La fracción de Nueva Alianza, se enfocará a realizar proyectos educativos para Colima.

El diputado del PRI Héctor Vázquez Montes dijo que los proyectos en los que basará su trabajo en el 2010 serán en modificar la Ley de Asentamientos Humanos, así como la de Obra Pública, Ley de Desarrollo Urbano y del Desarrollo Sustentable del Estado, así como impulsar a la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez-Comala y Tecomán Armería.

Francisco Zepeda dijo que se trabajará para reforma de la Ley de Adquisiciones Estatal, pero sobre todo en lograr que ya no se pague el impuesto de la tenencia.

El coordinador de la fracción del PAN Raymundo González, dijo que se trabajará para cumplir a cabalidad con la agenda legislativa que tienen contemplada y trabajar arduamente sin apoyar dictámenes o iniciativas presentadas de fast track.

“Dar el máximo para que la gente vea los beneficios de una manera más palpable”, afirmó el coordinador.

Por su parte el panista Milton de Alba, señaló que se trabajará para crear o modificar leyes que más beneficien a los ciudadanos y no sólo a unos cuantos.

Así mismo dijo que la rendición de cuentas y la transparencia es lo que pedirán sobre todo en los trabajos en modificaciones a la Ley de Pensiones y Jubilaciones.

“Es algo que tenemos que realizar sin ninguna prorroga, luego de que en este año estemos impactando el erario con más de 200 millones de pesos”, afirmó.

Itzel Ríos dijo que a nivel profesional seguirá actuando de buena voluntad añadiéndole trabajo y profesionalismo para que salgan cosas buenas para los colimenses.

“Debemos pensar no sólo en buenas intenciones, sino en buenos resultados”, señaló la coordinadora de la fracción del PRI.

Destacó que para el 2010 se podrá contar en Colima con una policía más capacitada y con mejores ingresos.

El coordinador de la fracción de Nueva Alianza Alfredo Hernández, señaló que se trabajará para que este 2010 se cierre mejor que el 2009 y para ello se trabajará en cuestiones educativas, sobre todo en la otorgación de becas para estudiantes de escasos recursos.

Sin embargo y pese a los trabajos que aseguran realizarán este año, los diputados coincidieron en que su principal deseo para el 2010 es contar con salud, pues sin ella no podrán terminar con estos propósitos.

“Sin salud no tenemos nada” finalizó el priísta Héctor Vázquez Montes.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí