Habitantes de la Comunidad de Jala del municipio de Coquimatlán, temen por la construcción del gasoducto, mismo que pasará a 50 metros de casas habitación localizadas en esta misma población.
Exigen al presidente municipal José Juan Michel, que se les dé una mayor explicación sobre el paso de esta obra y sobre los beneficios que generará la misma.
El diputado panista y representante de este municipio, Salvador Fuentes Pedroza, aseguró que se reunió con los habitantes de este municipio y le externaron estas inquietudes.
El panista criticó la nula información de las autoridades municipales para los pobladores de la comunidad y dijo que en contra parte el alcalde priísta en entrevista radiofónica, aseguró que la comunidad ya estaba enterada del cruce del gasoducto.
“El Ayuntamiento no les informó que el gasoducto iba a pasar muy cerca de la población, los pobladores lamentaron que el presidente en entrevista en la radio haya dicho que la comunidad estaba debidamente enterada de este cruce y están en desacuerdo”
Dijo que los pobladores desconocen los riesgos y las medidas de seguridad que deben tomar ante la construcción de esta obra.
“Ellos quieren la información más precisa, nosotros hemos acudido a informarles, pero la necesitan de estas autoridades”
Señaló que aunque hay obras compensatorias que se van a construir en los municipios que van a ser afectados con el gasoducto, se enlistan obras para Coquimatlán pero se dejan fuera a la Comunidad de Jala.
“Hay esa inconformidad”, dijo el diputado.
Jala es una comunidad que está habitada por aproximadamente 900 personas.
Fuentes Pedroza, insistió en que los habitantes exigen conocer de manera detallada de las medidas de seguridad, luego de que el tubo de gasoducto está a 50 metros de viviendas de la población.
“Exigen que les informe de las medidas de seguridad y de las obras compensatorias para la comunidad” señaló.
Recientemente el Cabildo del ayuntamiento de Coquimatlán autorizó de manera unánime el paso del gasoducto en la localidad.
La fracción panista solicitó que se tomarán las medidas necesarias para que la población estuviera tranquila y que en el trabajo de las obras fueran invitados a trabajar habitantes de la comunidad.
Ahora los habitantes están intranquilos por la falta de información sobre esta obra.
Derechos Reservados AFMEDIOS