Colima.- Integrantes del secretariado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron esta mañana una supuesta serie de irregularidades de su dirigente estatal, Francisco Rodríguez García.
Argumentaron que Francisco Rodríguez, violentó los estatutos del Partido al colocar representantes de planillas para la renovación de los Comités Directivos Municipales al secretario de organización del PRD, Oscar Vázquez.
Denunciaron además que Francisco Rodríguez abandonó al Partido en las pasadas elecciones, ha falsificado firmas, ha distribuido el padrón actualizado del Sol Azteca a los integrantes de sus planillas, y además se han cortando las líneas telefoniotas de los Comités Municipales que no son afines a él.
“Es increíble que en esta oficina, haya llenado él mismo los formatos de sus candidatos y en algunos casos falsificando firmas en frente de los representantes del servicio electoral”, dijo la integrante del secretariado Griselda Martínez.
Denunciaron además que Francisco Rodríguez, no ha dado cuentas sobre los recursos del Partido y ha negado el ingreso a las instalaciones del PRD en algunos municipios a Indira Vizcaíno diputada federal del Sol Azteca.
“Francisco Rodríguez se ha desempeñado más como dirigente de una secta que de un partido político”, señaló Griselda Martínez.
En conferencia de prensa, Griselda Martínez, dirigente municipal del sol azteca en Manzanillo y Juan José Gómez Santos, integrante del secretariado estatal, hicieron público su desacuerdo con diversas actuaciones, de quien dijeron es un ex militante priísta del mismo grupo del ex mandatario Silverio Cavazos y del ahora gobernador Mario Anguiano.
“Hemos venido tolerando actuaciones y conductas de quien preside la presidencia de este partido, que no es la dirigencia con el fin de no dañar más la endeble institución en la que se ha convertido el PRD y que ha empeorado en estos dos años”, dijo.
El PRD actualmente es la quinta fuerza política y no cuenta más que con un representante popular en el municipio de Cuauhtémoc.
Aseguraron que Francisco Rodríguez ganó la dirigencia con algunos militantes del PRD, pero en su mayoría lo apoyaron militantes priístas que fueron afiliados al Partido.
Por ello estos perredistas se desmarcaron de los posicionamientos públicos que ha hecho Rodríguez García a nombre del Sol Azteca, pues aseguraron que no tiene la anuencia del secretariado ni del Consejo Político Estatal para hacer estas declaraciones.
“No ha tenido el tiempo con ningún órgano de dirección, pero sí tiene tiempo para cuatro reuniones con el gobernador”, afirmó.
Y es que aseguró que para el PRD no es prioridad la construcción de un hospital materno infantil, tal y como lo declaró el dirigente estatal, afirmando que aunque este es un tema importante, existen otras prioridades como la generación de empleos de calidad y la seguridad pública.
Por lo anterior los perredista aseguraron que ya han interpuesto impugnaciones en algunas candidaturas como en los Comités de Comala, Cuauhtémoc y Minatitlán.
Derechos Reservados AFMEDIOS