Piden Rafa, Guardado y Osorio apoyo de la afición

México.- Este lunes, a dos días del encuentro de las Eliminatorias Mundialistas en contra de Estados Unidos en el Estadio Azteca, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Ricardo Osorio atendieron en conferencia de prensa  a los Medios de Comunicación.

Para iniciar, el jugador del Barcelona, Rafael Márquez, habló de lo que significa su ausencia para el equipo en el  duelo eliminatorio del miércoles:

“Es triste para mí, cuando me di cuenta de la lesión me afectó porque tenía muchas ganas de jugar. Aparte tenía el inicio de temporada con el Barcelona y la Supercopa en España, pero sobretodo este partido tan importante. A fin de cuentas, la salud es primero y  hay que estar bien porque el mes que entra también hay juegos importantes”.

Márquez dio su punto de vista sobre la mejoría que ha visto en el equipo de Javier Aguirre, después de la Copa Oro:

“Cuando tienes continuidad con un equipo, tienes estabilidad y en la Selección hemos pasado por varios cambios, faltaba ese equilibrio. Ahora con Javier y el resultado en la Copa Oro, tenemos más tranquilidad, hemos mejorado mucho y confiamos en lo que podemos lograr ahora”.

Sobre la expulsión que recibió en el último duelo eliminatorio en contra del cuadro norteamericano en la ciudad de Columbus y las críticas que ha recibido al respecto, sentenció:

“Estoy aquí de nuevo. Estoy  convocado y creo que no ha influido nada lo que han dicho. Acepto las críticas, reconocí que me equivoqué y no me afectaron porque salí tricampeón en España, jugué bien con mi equipo pero son cosas que pasan. Las críticas me fortalecen para aprender de mis errores y estoy en la Selección para ayudar”.

Acerca de la realidad del equipo, después de la desconfianza previa a la Copa Oro donde la Selección resultó campeó , afirmó:

“No va a ser lo mismo que la Final de la Copa Oro, no va a ser el mismo equipo, ahora va a venir el equipo titular de Estados Unidos. Pero también México ha mejorado con el torneo que ganó y esos jugadores son la base, confío en mis compañeros, en que haremos un buen partido y estamos en casa, tenemos que aprovechar esa ventaja. Sabemos que los norteamericanos son muy fuertes, que hicieron un buen papel, que tienen un buen estado físico y que se conocen bien. No será nada fácil el juego del miércoles”.

Márquez habló de cómo encarar el partido y dio su punto de vista de la manera de jugar del rival, después de las experiencias que les ha dejado enfrentarlos en distintas oportunidades:

“Sobretodo tener tranquilidad. El horario en que se juega, el calor, la altura, desde luego afectan al rival y tenemos que aprovechar eso.  Sabemos que se meterán atrás porque es difícil aguantar el ritmo al que normalmente juegan. Viendo la Confederaciones eso hicieron también, esperarán para buscar el contragolpe. Nosotros debemos tener paciencia y seguridad atrás, porque ellos son rápidos al contraataque y en el juego aéreo”.

Rafa Márquez envió un mensaje a la afición y comentó qué espera de los mexicanos en el Estadio Azteca:

“Tienen que apoyar, ahora necesitamos de todos. No estamos en una situación cómoda, es un momento delicado y con un resultado desfavorable se nos complica la calificación. Estamos en casa y ellos, los aficionados, también cuentan. La presión que ejerzan sobre el rival será un punto a favor de nosotros. Esperamos que desde el primer minuto estén alentando al equipo para que los compañeros lo noten y tomen más fuerza”.

El futbolista del Barcelona se refirió a la clave para no desesperarse si las cosas no están saliendo en el campo:

“Hay que mantener la tranquilidad, lo de la expulsión ya pasó, quedó atrás y es lo que no se debe hacer. Tenemos que mantener la calma los 90 minutos, hay que hacer lo que el técnico pida”.

Andrés Guardado y Ricardo Osorio manifestaron su parecer, respecto al nivel y momento anímico con que encontraron al equipo:

“Los vi muy bien en la Copa Oro, ahora tenemos que adaptarnos nosotros a ellos, han formado un gran grupo y tenemos que ser parte de él. Este partido es trascendental,  porque es contra Estados Unidos y son tres puntos muy importantes para estar más tranquilos en la eliminatoria”, dijo Osorio, que milita en Alemania.

En tanto, Guardado mencionó: “Siempre se enfocaron más a quienes jugamos en Europa y se nos cuestionaba. Ahora quedó demostrado que todos los jugadores tienen nivel para competir contra cualquiera. No me gusta la etiqueta de “europeos”, todos somos mexicanos y venimos a lo mismo. Somos iguales, aportamos lo mismo y es bueno que haya responsabilidad dentro de la cancha. Todos somos importantes y eso ayuda”.

La prensa de Estados Unidos estuvo presente  en el Centro de Alto Rendimiento. Cuestionó a Rafa Márquez sobre el nivel que presenta  Giovani Dos Santos y su responsabilidad después de la actuación en la Copa Oro:

“Giovani ha crecido en la Copa Oro, tomó responsabilidad. Demostró la calidad que tiene y es el jugador que necesitamos para la Selección. Me alegro que esté en un buen nivel y es necesario tenerlo en buena forma”.

Ricardo Osorio habló sobre la ausencia del futbolista del Club Barcelona en la defensa central y cómo cubrirlo en la última línea:

“Rafa es un jugador muy importante para el equipo, es nuestro capitán. Si no está es por una  lesión y quien lo cubra lo va a ser muy bien, sea yo u otro jugador, la decisión es del técnico. Nosotros estamos aquí por si nos necesita Javier, venimos a ganarnos un puesto”.

Andrés Guardado reiteró que el grupo que encontró se encuentra de buen ánimo: 

“Es otro el ambiente que se respira después de la Copa Oro. Hay optimismo, alegría y se trabaja diferente. Eso ayuda a que el grupo esté sin tanta presión, que claro siempre existirá. El equipo está un poco más relajado y eso, para jugar, siempre será mejor”.

El futbolista del Stuttgart de Alemania, manifestó que deben mostrar tranquilidad en la cancha del Azteca para obtener el buen resultado:

“Cada partido es diferente, hay veces que Estados Unidos te ataca o te defiende, en esta ocasión, creo que será la segunda. Es una plaza muy difícil la del Estadio Azteca. No tenemos que desesperarnos, hasta en el último minuto puede caer el Gol, a ellos les sucedió  así, en el minuto 45 en el juego de Columbus, Ohio, anotaron. Para la gente también es difícil ver que el equipo no anota, pero así es el futbol hoy en día, el que aprovecha es el que gana”.

El jugador del Deportivo La Coruña despejó dudas respecto a las consecuencias del golpe que recibió en el último duelo amistoso con su Club y sobre sus condiciones para encarar el próximo partido:

“Agradezco a todos la preocupación, he notado interés. Simplemente fue un golpe en el partido con el Deportivo y salí, no tanto porque fuera algo grave sino para prevenir, pensando en el partido del miércoles. Ayer trabajé por separado con el preparador físico, porque Aguirre decidió que fuera así, yo venía de un viaje largo y prefirió que no jugara el partido de ayer. Estamos muy bien para jugar”.

Al hablar de responsabilidades de los jugadores que vienen desde Europa a jugar con la Selección, Osorio tomó la palabra y afirmó:

“No evado la responsabilidad que tengo dentro del campo. Pero no creo que tengamos una responsabilidad diferente a la de los demás. Hacemos un equipo, tenemos un mismo objetivo. Por jugar en Europa, en el papel se dice que tenemos que marcar la diferencia y, claro, uno va a hacer lo mejor que pueda”.

Para finalizar la conferencia correspondiente al día lunes, en el Programa de Actividades de la Selección Mexicana, Rafael Márquez habló del estado físico en el que se encuentra:

“La gente del Barcelona ya se puso en contacto con el Cuerpo Médico de la Selección para seguir el tratamiento y el trabajo específico, para aprovechar estos días que estaré en México. Después regresaré con el Club para seguir el tratamiento y de aquí a 10 días poder hacer futbol”.

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí