Pierde Chivas primer partido antes su público

El Estadio Jalisco recibió el primer partido del Guadalajara como local, dentro de la Jornada dos del Torneo de Apertura 2009.

El equipo visitante fue Tigres, que se llevó los tres puntos al doblar a las Chivas con marcador de 1-3 y conseguir su primera victoria. En un gran partido de Itamar Batista, el equipo de Francisco Ramírez se presentó con derrota ante su afición.

Los Rojiblancos, con la derrota, aún no suman en el Grupo uno, después de dos fechas; Tigres, por su parte, en el Sector tres llega a 4 unidades y es el líder momentáneo.

Los Goles del partido. Chivas: Javier Hernández 50’; Tigres: Francisco Fonseca 5’, Itamar Batista 34’ y 60’.

En la próxima Jornada, la Fecha 3, Estudiantes Tecos recibirá a Chivas, aunque el partido se pospondrá hasta el 10 de octubre por un compromiso internacional del Rebaño; Tigres volverá a casa para recibir a Jaguares. 

El Partido

Los primeros tres minutos fueron momentos de reconocimiento, los equipos no tocaron a las puertas. Cundo corría al minuto 4, surgieron las primeras aproximaciones, un centro de Chivas que atajó Cirilo Saucedo y un remate de Francisco Fonseca, que recostó Luis Michel para atajar. La última jugada fue una llamada de atención para los locales.

Al minuto 5, Tigres abrió el marcador. Temprano en el juego, los de Nuevo León avanzaron y fue Itamar Batista quien fuera del área puso un pase filtrado hacia Francisco Fonseca, que quedó solo contra Michel. Tras una serie de amagues, el Kikín logró despojarse de la marca del arquero y disparó de derecha para enviar a las redes. Ganaba la visita 1-0.

La siguiente fue la formación inicial de ambos equipos. Guadalajara: Michel, Galindo, Ocampo, Magallón, Solís, Báez, Morales, Pineda, Ponce, Medina, Hernández; Tigres: Saucedo, Castro, González Tahuilán, Ortiz, Molina, Ayala, Castillo, Lobos, Toledo, Batista, Fonseca. Al mando de los locales, Francisco Ramírez; de los visitantes, Daniel Guzmán.

El Guadalajara se apoderó del balón. Fue en los pies de Javier Hernández con quien llegó el mayor peligro. Al minuto 13, el Chicharito probó de larga distancia y puso la pelota muy cerca del poste; después, recibiría un centro raso de Ramón Morales, pero no pudo acertar en el contacto y se escapó una oportunidad para empatar.

La posesión estuvo del lado rojiblanco, sin inquietar a la portería felina. Los servicios de Morales desde la banda izquierda, los desbordes de Edgar Solís y Amaury Ponce fueron las opciones más buscadas, pero la zaga que lideró Fernando Ortiz cortó todo. Tigres espero el contragolpe con Lucas Lobos e Itamar.

Al minuto 34, los visitantes convirtieron de nuevo. Entre Kikín Fonseca y el brasileño Batista, llevaron la pelota a las afueras del área después de un servicio de Toledo; realizaron algunas paredes y, para concluir, Itamar realizó un autopase que lo dejó solo contra Michel para definir por encima ante la salida del guardameta. Tigres ya ganaba 0-2.

A dos minutos del final, Chivas ajustó, se fue Edgar Solís y entró Marco Fabián. No hubo tiempo para apreciar el resultado de la modificación pues llegó el momento del descanso.

Perdonaron. Tigres perdonó el tercero apenas iniciando la segunda mitad, Itamar con su absoluto protagonismo en el juego, desbordó por la banda izquierda y centró para dejar a Lucas Lobos con el marco completamente abierto, pero el argentino no remató de la mejor manera y su cabezazo se fue por un lado.

Chivas descontó. Bien dicen en el mundo del futbol que Gol fallado es Gol en contra, así fue para Chivas que en un saque de manos por parte de Ramón Morales puso la pelota para Alberto Medina, que se metió al área y centró para que solo en el área chica rematara de cabeza, Javier Hernández. Al minuto 50, llegó el 1-2.

El juego tomó un peligroso ida y vuelta. Itamar fue muy peligroso, en el minuto 59, disparó de fuera del área buscando uno de los ángulos, pero Luis Michel voló para atajar.

El tercero. Una pelota larga al minuto 60, dejó solo a Itamar Batista para enfrentar a Aarón Galindo, su único marcador. A velocidad lo dejó en el camino, ingresó al área y sin acercarse mucho a Michel decidió tirar con potencia para enviar a las redes. El marcador 1-3.

Chivas se lanzó al frente, sin encontrar mucha claridad. Con más deseos que organización. Aparecieron demasiados balones rebotados en la zaga, muchos disparos descompuestos.

Al minuto 69, el Guadalajara estrelló la pelota en el poste. Un centro de Julio Nava le cayó al Chicharito que sin pensar de más disparó y su impactó fue a dar al palo. Presionaba el Rebaño, quedaban 20 minutos.

El partido se puso del lado de los locales, que se lanzaron al frente sin mucha idea. Tigres buscó cazar a las Chivas en otro contrataque pero con la victoria asegurada no imprimieron la misma potencia. Chivas perdió por doble amonestación a Sergio Ponce.

No hubo tiempo para más. El Guadalajara se presentó con derrota ante su afición, el marcador terminó 1-3, a favor de los Tigres de Daniel Guzmán, que consiguieron su primera victoria del torneo.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí