Cerca de 800 mil pesos ha sido la pérdida económica que ha tenido la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) por el robo de cable para el funcionamiento de los pozos de abastecimiento de agua, así como por el de medidores.
Al abundar sobre el tema, el director de la dependencia, Óscar Valencia Montes, dijo que desde la mitad del año pasado y lo que va del 2011 se ha dado el robo de cables y de medidores propiedad de la Ciapacov, lo que ha afectado su funcionamiento.
Respecto al robo de cable, recordó que uno de los que más ha afectado es el que se dio en un pozo de suministro de agua de la zona norte de la ciudad, que abastece la zona norte así como el campus norte de la Universidad de Colima.
Ante estos hechos, el funcionario estatal añadió que interpusieron denuncias ante el Ministerio público, además que cuenta con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para evitar más daños y tratar de recuperar el ya hecho.
“Mas que el daño financiero que se hace a la institución, es el daño que se hace a la prestación de servicio, porque cuando tenemos reporte de daño en una fuente de abastecimiento por el robo de cobre, dejamos de prestar el servicio en una zona importante de la zona urbana, y dejamos de abastecer a colonias”, dijo el funcionario.
Hasta el momento se han presentado 4 denuncias por el robo de material en las fuentes de abastecimiento; sin embargo, la reparación del daño material y de mano de obra por el momento los ha tenido que asumir la propia Ciapacov, finalizó.
Derechos Reservados AF Medios