MANZANILLO.- El joven piloto de GoKarts, Mateo Peralta, está a punto de coronarse en su primer año de competencia este próximo fin de semana en el circuito regional de la especialidad, según confirmó en rueda de prensa, la mañana de este jueves 30 de noviembre.
Acompañado por su padre, Alejandro Peralta, el novel automovilista recordó que apenas tiene un año al frente de un vehículo profesional, pero ha ido cumpliendo con cada uno de sus retos iniciales.
Mateo Peralta detalló que este próximo sábado 2 de diciembre participará en la jornada final de la competencia GoKarts, en el autódromo «Oscar Casillas», de Guadalajara, Jalisco, donde de verá las caras contra otros 10 oponentes, en la categoría T-4.
Brevemente el aún adolescente comentó que su sueño es emular a sus ídolos, el mexicano Sergio «Checo» Pérez y el internacional Lewis Hamilton.
«Amo el automovilismo y me siento contento por lo realizado, que me motiva a seguir y alcanzar mis nuevos retos… agradezco el apoyo de mi familia y de muchos manzanillenses que han estado al pendiente de mis carreras».
Asimismo Alejandro Peralta señaló que su hijo se prepara ya para entrar a una competencia nacional, partir de febrero del 2024, en sede por definir, para intentar acceder a un boleto dentro del mundial de la especialidad a realizarse en Europa, a finales del año entrante, también en un país por definir.
«Me siento muy orgulloso de los logros de mi hijo porque ha tenido un avance espectacular en su año de debut… hay muchos retos pero evidentemente que está mostrando condiciones notorias para conseguir lo que él se plantee».
Derechos Reservados AF