Colima.- Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno, afirmó que no fue responsabilidad de algún funcionario público el uso inadecuado que en días recientes se dio al helicóptero del Gobierno del Estado.
En redes sociales circuló un video en el que el helicóptero del Gobierno del Estado descendía en el campo de fútbol de la comunidad de Lo de Villa, en el municipio de Colima, para dejar a un policía que aparentemente, acudía a jugar un partido.
Al respecto, Ochoa González afirmó que no hubo ninguna orden u operativo de seguridad que permitiera tal acción.
“De lo que el Secretario de Seguridad está informado, es que no hubo ninguna emergencia, no hubo absolutamente ningún operativo que requiriera ir a un estadio de fútbol y llevar a un jugador, tampoco hubo ninguna orden superior de algún directivo de la Secretaría de Seguridad para que se utilizara el helicóptero en alguna actividad personal”.
Reconoció que existe un protocolo de seguridad para utilizar la unidad aérea, pero aseguró que de alguna manera, el policía y el piloto involucrados lograron violarlo.
“Precisamente los violentaron, por eso se tomaron las medidas disciplinarias, la decisión la tomó el piloto y la otra persona, fueron decisiones personales (…) Debemos estar conscientes de que no se puede hacer un mal uso del helicóptero, de los bienes materiales que pudiera tener el gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública obró conforme a sus reglamentos y creo que tomó una decisión que debemos de apoyar”.
Narcomantas son estrategia del crimen organizado
Cuestionado sobre la aparición de narcomantas en cuatro municipios del estado, en las que se acusa al Procurador de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, de presuntos vínculos con el crimen organizado, el Secretario General de Gobierno aseguró que se trata de una estrategia de grupos delincuenciales para restar credibilidad al funcionario.
“Esa es la estrategia, hay que ver con mucho cuidado esa situación, obviamente se está haciendo la investigación correspondiente pero no caigamos en la estrategia de los delincuentes”.
Dijo que la decisión del Gobernador Ignacio Peralta es que si algún funcionario de cualquier área de seguridad, incluyendo el Procurador, comete actos delictivos, se recurrirá a instancias locales y federales para “poner orden y castigar”.
“Esas estrategias las conocemos y creo que debemos recordar que lo han utilizado en otros estados y que nosotros les pedimos a los ciudadanos, a las organizaciones y a los medios de comunicación que tengamos cuidado y no caigamos en estrategias de la delincuencia organizada”.
Derechos Reservados AFmedios