Colima.- La mañana de este viernes 27 de diciembre, una pipa que transportaba ácido clorhídrico se volcó en el kilómetro 111 de la autopista Colima-Guadalajara, aproximadamente 15 kilómetros delante de la Caseta de San Marcos, en el municipio de Tuxpan.
El incidente ocurrió en la dirección Colima – Ciudad Guzmán y, a consecuencia de ello, fueron cerrados ambos carriles, por lo que el tráfico se está canalizando por Tonila, Jalisco, hacia la carretera libre.
En el lugar se encuentra la Comandancia Regional de Ciudad Guzmán de Protección Civil Jalisco para atender la emergencia, por lo que se pide a los conductores tomar precauciones y considerar la desviación en el tráfico.
En tanto que la circulación en la dirección Guadalajara – Colima se está desviando por la carretera libre desde Ciudad Guzmán.
PC Jalisco informó que a las 11:48 horas se habilitó un carril de la autopista Colima-Guadalajara para desfogar el tráfico ya que alcanzó los 14 kilómetros.
Alrededor de las 14:00 horas, personal de la Autopista mencionó que todavía tardarían varias horas más en las maniobras para retirar la unidad siniestrada.
Derechos Reservados AFmedios