La pista de hielo 2010 tendrá un costo total de 3 millones de pesos, de los cuales medio millón serán por patrocinios de empresas, un millón de pesos de la recaudación de renta de patines y el resto de Gobierno del Estado.
El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo para AFmedios que pese a las dificultades financieras, se efectuará la ‘Navidad sobre hielo” tras el éxito y aceptación social del año pasado.
Se contactarán más de 50 empresas.
“Debemos llevar cerca de la mitad de contactos, estamos optimistas que lograremos y contaremos el apoyo por parte de las empresas”, acotó.
En esta temporada la pista estará bajo una especie de carpa de circo, a fin de que no sufra descongelamiento por los rayos solares y por ende cerrarla.
Asimismo habrá un grupo de patinadores profesionales que efectuarán más de 15 espectáculos gratis, que servirá de motivación a quienes gusten del patinaje.
Peralta Sánchez informó que ya realizan el contacto con las empresas y se tienen tres paquetes distintos, donde se ofrecen distintas alternativas de publicidad: poner sólo el logo, colocar logos dentro de la campaña publicitaria, dar espacios, tener espacios directamente sobre el hielo para poder apreciar la marca de quienes patrocinan.
Referente a la renta de patines, el edil afirmó que en realidad es un derecho por la utilización del espacio público, lo cual recaudará alrededor de un millón de pesos.
No obstante la responsabilidad de pago es del ayuntamiento lo cual fue autorizado por cabildo.
“No se autorizaron partidas públicas ni municipales para hacer uso de recursos público municipal en este año en la pista de hielo”, concluyó el presidente municipal de Colima.
Derechos Reservados AFMEDIOS