PGJE de Jalisco arraiga a cuatro personas vinculadas al multihomicidio en FEG

Foto: AFmedios / Archivo

Guadalajara.- Fueron arraigados un sujeto y tres menores de edad, involucrados en el multi homicidio ocurrido en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), donde fueron enterrados cinco cadáveres.

En las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia del Estado Jalisco, localizó y arraigó a cuatro personas entre ellas tres menores de edad, quienes son señalados de participar en el quíntuplo homicidio de cuatro estudiantes de la escuela Preparatoria numero 8 y el padre de uno de ellos, enterrados clandestinamente en la cancha de tenis del edificio localizado en la calle de Carlos Pereira numero 100.

Se trata de quien dijo llamarse Gerardo Godoy Solano, a quien le apodan “El Sigua” y los menores de edad, Alan Barajas Rodríguez, de 17 años y Erick Alberto Acevedo, de 15 años, y otro adolescente de 13 años, los tres últimos se encuentran a disposición de un Juez para menores infractores.

De acuerdo a las indagatorias que llevan a cabo los agentes de la Procuraduría del Estado, los señalados habrían participado en la muerte de las cinco personas identificadas como Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Moran Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero y Francisco Ismael Gómez Saucedo, todos ellos estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

En las declaraciones que hicieron los menores de edad, ante la autoridad judicial dijeron que se encontraban en las instalaciones del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, y escucharon dos disparos en el ala este, justo donde se encuentra la oficina de Gerardo Godoy Solano y donde fueron asesinados padre e hijo.

Las otras tres personas asesinadas eran alumnos y al escuchar las detonaciones intentaron escapar, pero antes de llegar a la puerta principal fueron privados de su libertad por otro grupo de estudiantes o guardaespaldas para encerrarlos en otro despacho, donde cinco horas después fueron asesinados a cuchilladas.

En la indagatoria también se menciona al presidente de la organización estudiantil Marco Antonio Núñez Becerra y actual candidato a ocupar ese mismo cargo, estuvieron dentro de las instalaciones en el momento que fueron asesinadas las cinco personas, y por medio de un teléfono celular realizaron varias llamadas a conocidos suyos para que los asesoraran sobre qué hacer con los cuerpos.

Finamente una semana después los cadáveres fueron encontrados sepultados.

También se le sigue la pista muy de cerca a un sujeto identificado como Jorge N, alias “El Tatuado” quien seria el autor intelectual y material de la masacre ocurrida en el histórico edificio.

Por su parte el Procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, explicó que se acreditó que los menores de edad, participaron en la excavación y sepultaron a las víctimas, porque tuvieron diferencias con el señor que vendía churros quien les habría reclamado por las cuotas.

“Se aseguro una pistola del calibre. 32, Utilizada para matar a padre e hijo, y después fueron asesinados los tres jóvenes restantes justo donde fueron cavadas las fosas clandestinas, para evitar ser vistos los homicidas utilizaron unas lonas para evitar que la gente que camina por la avenida Normalistas los fuera a delatar”.

Los agentes de homicidios intencionales también buscan a otros 14 implicados en este multi homicidio.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí