Colima.- Un brote de piojos entre estudiantes de primaria localizada en la Colonia Infonavit de esta capital movilizaron a las autoridades de salud y educación.
Tras confirmar este echo el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano relató que hace un par de semanas recibieron la denuncia de actores sociales y políticos, así como los propios maestros.
“fuimos al plantel y entregamos un shampoo a los padres de familia para evitar que puedan proliferar estos ectoparásitos, se pudo controlar y no fue más allá”.
Es necesario que los padres de familia tomen conciencia e implementen medidas de higiene para no dañar la salud de los menores.
La Secretaria de Educación alertó que en esta época del año, las altas temperaturas proliferan la propagación de los piojos y no sólo entre estudiantes, desafortunadamente también en adultos que no dan ejemplo del aseo diario.
Federico Rangel no descartó que exista este problema en otras escuelas y exhortó a los padres de familia para que estén al pendiente de este asunto.
“Podríamos tener este problema en otros plantes, es algo en lo que no podemos tener un control o registro, sólo recuerdo esta en la que tuvimos que actuar de inmediato”
Incluso mencionó que los menores con `piojos´ se han registrado tanto en planteles públicos, como instituciones privadas, es decir que no es una cuestión social.
“Los niños interactúan todo el tiempo y no están exentos de contagiarse con estos parásitos”.
Derechos Reservados AFMEDIOS