Colima.-En el marco del día del Ejército Mexicano, este 19 de febrero, el comandante de la 20/a Zona Militar, General Celestino Ávila Astudillo, reiteró que para enfrentar el desafío de ser un país seguro se ha implementado el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2014.
«Para hacer frente a diversos actores y factores que a las sombra de la impunidad se han convertido en una amenaza para la tranquilidad y seguridad de los mexicanos».
Dijo que el Ejército y la Fuerza Aérea en apego a su misión constitucional tienen la obligación de atender, además de la defensa de la Nación y la seguridad interior, la estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el gobierno federal.
«Los soldados siempre hemos estado y estaremos ahí para garantizar la soberanía de la nación, su seguridad interior y hoy día también prestando apoyo en la función de seguridad pública, con lealtad y voluntad inquebrantable».
Estableció que México enfrenta el desafío histórico de ser un país seguro, consolidarse como un país de orden y de leyes.
Pidió a sus subordinados dar su máximo esfuerzo en está nueva encomienda que les asigna el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Hagan esto con pasión, que sea asistido con cobijo de legalidad y respetando los derechos humanos”.
Agregó que en este nuevo reto está a prueba la institucionalidad y la lealtad del ejército al pueblo mexicano. Destacó que este ejercicio permitirá un mejor futuro del país.
Ávila Astudillo consideró que la patria necesita que cada servidor cumpla con su compromiso, anteponiendo el interés personal y de la participación de las sociedad general.
El general dijo que la participación de su institución, en las diferentes ocasiones que el país los ha necesitado, han hecho que esta sea una de las más respetadas.
Celestino Ávila consideró que los militares son merecedores de ser un orgullo para sus familias y el pueblo mexicano por los logros obtenidos a lo largo de la historia.
Derechos Reservados AFmedios