Villa de Álvarez.- La planta de reciclaje anunciada desde principios del 2013 por el presidente municipal Federico Rangel, y que se esperaba procesara el 70 por ciento de la basura de los cinco municipios de la Zona Metropolitana, no se instalará por lo menos en los próximos dos años, declaró el gobernador Mario Anguiano Moreno.
“Hay todo un proyecto pero va ser muy difícil que lo podamos ver concretado. Este tipo de avance es parte del programa que se tiene en materia medio ambiental y en el tratamiento de los residuos sólidos”.
Explicó que ya hay un estudio y se tiene definido cuál es la mejor manera para procesar los residuos sólidos en el estado; en ese sentido, se avanza en el cumplimiento del proyecto para tratar las cerca de 300 toneladas diarias depositadas en el relleno sanitario.
A principios de 2013, el acalde Federico Rangel informó que el proyecto de la planta de reciclaje costaría 20 millones de pesos para la adecuación del relleno sanitario, y que sería una empresa concesionada la que se encargaría de su funcionamiento, además de que la planta de reciclaje generaría energía a través del biogas y que el estado se beneficiaría con los llamados “bonos verdes”.
Derechos Reservados AFmedios