Jalisco.- Para los comerciantes de playa Cuastecomates, en Cihuatlán Jalisco, el pasado Puente vacacional fue aceptable, teniendo en cuenta que la situación sanitaria los ha orillado a adoptar restricciones dentro del esquema denominado “Botón de Emergencia”.
Consultado por AFmedios Raúl Rodríguez Pulgarín, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del lugar, dijo que durante el pasado fin de semana tuvieron ocupaciones máximas permitidas, mientras que ayer lunes 1 de febrero los usuarios se redujeron a la mitad.
No obstante destacó que la mayor parte de sus clientes en este periodo fueron extranjeros, lo que les dio posibilidad de acceder a una mayor derrama económica.
“Por ejemplo el pasado sábado y Domingo -30 y 31 de enero- tuvimos aproximadamente cada día casi 500 visitantes y ayer lunes hubo unos 300 visitantes… no puede haber llenos por la pandemia pero a final de cuentas valoramos lo que hay, porque nos permite seguir activos”.
Rodríguez Pulgarín citó que en esta comunidad -Playa/pueblo incluyente- hay un promedio de 7 restaurantes con frente al balneario, así como un hotel.
“Estamos afrontando el botón de emergencia y entendemos que debemos acatar las decisiones que en este sentido han determinado las autoridades sanitarias, porque primero es la salud de todos”.
Derechos Reservados AF