Manzanillo.- Un panorama desolado ha lucido Playa La Boquita en Manzanillo durante este fin de semana admitió el comerciante de esta zona, Salvador Zárate Ortíz, quien expuso que este domingo 22 de marzo no ha sido la excepción y registran muy poca afluencia.
Entrevistado al respecto el propietario de conocido restaurante en dicho balneario admitió que la llegada de visitantes se desplomó y hoy tienen un escenario radicalmente opuesto al que tuvieron el fin de semana anterior.
No obstante Zárate Ortíz declaró que lo anterior se veía venir por las medidas que han recomendado las autoridades ante la emergencia que representa el Covid-19, entre ellas, el aislamiento social.
El comerciante restaurantero de esta playa expuso su preocupación por lo que han vivido en la última semana y por lo que parece se volverá una constante en próximas jornadas.
“Te mentiría si te digo que me sobran dedos de las manos para contarte el número de clientes que he atendido este fin de semana… la afluencia ha sido mala y cabe recordar que para nosotros un fin de semana es la época donde se nos acerca más clientela”.
Salvador Zárate dijo estar resignado puesto que aceptó que primero está la salud de los comensales,bañistas así como de los trabajadores aunque muchos de éstos estén supeditados a continuar trabajando para estar al día con sus gastos personales y familiares.
“En la semana veremos cómo podemos afrontar esta eventualidad porque lógicamente si no viene gente nuestra económica sufrirá bastante… deseamos que esto paSe pronto pero de entrada respetamos las medidas sanitarias que se han impuesto”.
Cabe recordar que el fin de semana anterior esta playa lució atestada de visitantes aún cuando el Gobierno federal ya había alertado sobre los riesgos que implicaban las aglomeraciones debido al Covid-19.
La Boquita, balneario contiguo a Miramar -en la parte norte del municipio-, es de los sitios de mayor concurrencia en todo el estado saliendo albergar hasta 4 mil visitantes en temporadas altas.
Derechos Reservados AFmedios.