Jalisco.- Tras la activación del botón de emergencia en Jalisco las playas del municipio de Cihuatlán no están cerradas pero, al igual que los negocios del ramo turístico, tienen varias restricciones entre ellos el cupo, según expusieron ante AFmedios.
Raúl Rodríguez Pulgarín, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cuastecomates, sostuvo que ante las determinaciones del Gobierno jalisciense -por el repunte de casos de COVID- los restaurantes del lugar pueden ofrecer una cobertura del 50 por ciento, lo que nuevamente ha limitado sus ventas y afluencia.
No obstante dijeron entender la gravedad de la situación y serán nuevamente respetuosos de las decisiones de las autoridades para salvaguardar la salud de clientes y trabajadores.
Rodríguez Pulgarín comentó que solo durante los fines de semana recientes han alcanzado ocupaciones máximas permitidas -al 50 por ciento- y entre semana el arribo de visitantes de reduce drásticamente.
El representante del gremio hizo un llamado a la población en general, ya que existe riesgo de que las restricciones se intensifiquen y que se viva otra vez un cierre total, lo que sería catastrófico para la industria turística.
“Hay temor de que nos cierren por completo tal como ha sucedido en otros lados del país en semáforo rojo, como en la Ciudad de México, por eso es importante aceptar estas decisiones e intensificar los protocolos de salud”.
Iván Almeida Juárez, comerciante de playa Melaque, sostuvo que aunado a la baja de turismo en enero se le tiene ahora que sumar las restricciones por la pandemia.
“De por sí las expectativas de afluencia no eran muy altas por esto de la cuesta de enero con las restricciones vendrá menos turismo… pero creo que es bueno cuidar primero la salud y la vida de todos antes que lo demás”.
Derechos Reservados AF