COLIMA.- Las trece playas más concurridas del estado de Colima han sido declaradas como aptas para uso recreativo, según resultados del monitoreo realizado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informa la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

Durante el periodo previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, del 18 al 26 de marzo, se analizaron 168 muestras de agua marina, las cuales confirmaron que todas cumplen con los estándares de calidad establecidos, asegurando la protección de los bañistas y evitando riesgos para la salud.

Colima destaca a nivel nacional por sus bajos niveles de contaminación, con promedios significativamente inferiores al límite de 200 enterococos por cada 100 mililitros, razón por la cual las autoridades federales han validado la seguridad de las playas monitoreadas.

Las playas analizadas incluyen en Armería Cuyutlán y El Paraíso; en Tecomán a Boca de Pascuales, El Real y Tecuanillo; mientras que en Manzanillo fueron La Audiencia, Santiago, Miramar, La Boquita, Salagua, Las Brisas, San Pedrito y Juluapan.

Los resultados por playa y entidad federativa están disponibles en el sitio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al cual se puede acceder directamente desde la liga https://bit.ly/4cobKWY

La Coespris, dependencia de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, hace un llamado a la población dd de la entidad y visitantes, a mantener limpias las playas durante la temporada vacacional, ayudando a prevenir la contaminación y cuidar el entorno natural.

Para reportar cualquier irregularidad sanitaria, está disponible el número 312-037-1487, así como las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud y Coespris.