Colima.- El diputado Mariano Trillo Quiroz, presidente de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental del Congreso del estado, aseguró que en las playas de Tecomán y Manzanillo continua el problema de contaminación debido a que los drenajes desembocan en esteros y playas.
“Tenemos el problema vivo en Tecomán con esteros contaminados como El Real. En las playas de San Pedrito y La Boquita en Manzanillo los problemas de las aguas negras siguen estando presentes”.
Trillo Quiroz dijo confiar en las autoridades federales, estatales y municipales que emiten comunicados en donde dicen que las playas están en condiciones óptimas para los bañistas, sin embargo, le parece que estos comunicados son lanzados “en automático”.
“Llama mucho la atención que es como si hubiera un ‘comunicado calca’, las autoridades mandan comunicados de que todo está en orden cuando hay un problema que no se han resuelto”.
Recordó que hace algunos años La Boquita y San Pedrito fueron calificadas como de las más contaminadas de México y aseguró que lamentablemente sigue siendo así, pues en estos lugares hay construcciones que no cuentan con drenajes y las aguas negras se vierten al estero.
Derechos Reservados AFmedios